lunes, octubre 30

Ruperta

Calabazas me han dado más de una vez pero ayer fue la primera vez que me regalaron una. Tiene forma bonita, bueno bonita es mucho, tiene forma curiosa, de estas cosas amorfas que de vez en cuando la naturaleza produce y hay quien ve belleza en ellas. Yo la veo poco, no debo tener buen gusto :(

A mí más me hubiera gustado una Ruperta tradicional, al menos me hubiera servido para sacarle los ojos y romperle los dientes en homenaje a mis sobrinas y poder poner una vela dentro en el horror ese de fiesta 'llanqui' ( jé jé) que es la noche de difuntos ( no me da la gana usar el inglés)

Como no soy nada hortofrutícola, por ahí está, estorbando casi siempre, así que igual se la paso a alguien yo también porque calabazas sí que habré dado alguna vez en mis años más sociales pero nunca he regalado una.

Por lo demás,

hace unos días que me siento intranquila sin localizar exactamente el origen de la intranquilidad y he de hacerlo pronto porque esta sensación no me gusta, me perturba en todo lo demás que hago.
Otra vez vuelvo a sentir que ningún sitio es el mío, si soy completamente libre para hacer y estar lo que y donde quiera y no lo consigo, en algún punto me estoy equivocando, eso es claro.

Aún así,

pararse es morir así que entre error y error voy al cine: Pequeña Miss Sunshine. Imperdible.

jueves, octubre 26

Segundo intento

Es algo nuevo que nunca he hecho antes y ya me da rabia reconocerlo pero ayer no me atreví.

Y qué ganas de salir corriendo.

Pero de eso nada, hoy vuelvo otra vez.

( A ver)

miércoles, octubre 25

Dientes blancos

Tengo la gran fortuna de tener un buen ambiente laboral, amistoso y familiar, además de una economía suficiente. Y digo 'gran' porque no es demasiado frecuente, al menos en mi entorno cercano.
Con esos pilares algo sólidos -de momento, nunca se sabe-, se reducen bastante las fuentes de posibles problemas.

Por eso el enfado que tengo hoy me parece tremendo, quizá no lo es tanto, pero la falta de costumbre y la sorpresa con la que me ha pillado lo hacen indigesto por exceso.

El motivo no es interesante, además, me acaba de llegar un sms con resolución a mi favor, no me rindo fácil. Pero el disgusto ya me lo han dado.
Lo aterrador del caso es pensar por qué se han puesto frente a mí con total descaro y llegar a una conclusión: porque no tengo pareja.
Es algo inconsciente, social, nadie lo admitiría, pero su atrevimiento nace de ahí, si no de qué.

No sé qué piensan los emparejados de los impares, de los solos, lo sean por el motivo que sean, de corta o larga duración, a mí alguien solo me parece alguien valiente - a ver si hay prueba más dura que ser responsable única de tu vida- pero no sé por qué existe la tendencia a creer que nuestra vida es más ligera, menos cargada de responsabilidades, con menos obligaciones y más maleable.

Y sí, puede que sí, al menos más libre - el precio no es barato, conste, la libertad daría vértigo a
much@s-, pero de ahí a que nuestros asuntos sean de segundo orden va un mundo. Así que a cada cual sus importancias, eso es el respeto.

La batalla de hoy ha sido para mí, pero el regusto amargo tardará en irse, no es agradable discutir. Y la sangre de los dientes se va fatal.

lunes, octubre 23

Gracias

El azar se ha portado de puta madre ( y no soy mujer de tacos )

Iba en su coche a trabajar como todos los días, mismos kilómetros, misma velocidad, misma rutina, ¿mismo? camión...
Se le vino encima, la medio aplastó y la sacó de la carretera, no sin antes hacer un sadwich mixto con otro camión vecino con el que libraba una batalla de tacómetros, seguro que iban escuchando la carrera del soseras de Alonso, los gilipollas.

No le dio tiempo a asustarse, el susto lo tiene ahora, después de ver el coche muerto y sin saber muy bien cómo consiguió salir de allí sola. No lleva ni un rasguño externo ni lesiones internas, eso sí, le duele hasta la última vena, pero este dolor se le pasará, de ésta sale, no heredamos ;)

Recién amiga y recién nacida, me decía que se acabó preocuparse por cosas o personas que no mejoran tu vida, " desgastas tanta energía en ellas que no te quedan fuerzas para nada más y, ¿sabes?, no son tan importantes, porque en un suspiro..., en un suspiro..., es que te vas".
Yo tengo la suerte de haber aprendido esa lección sin catástrofe previa.

Todos los años, celebraremos una fecha más.
Gracias.

( y hablando de vidas, ayer vi Nueve Vidas y , pese a los buenos augurios, me cansó enormemente)

viernes, octubre 20

Tenemos que hablar

Hoy he visto a la bancaria ( veáse post " Dirá que sí", un par o tres más abajo y que, evidentemente, no sé enlazar) y como vuelva a tener una intervención como la de hoy, la que dirá que no seré yo, la borro de mis objetivos circulares pero ya.

Descripción:

Entro al banco, en ese momento soy cliente única y me dirijo a la mesa de la que me atiende casi siempre y ahora, con semejante revolución de personal, la que más me conoce y conozco.
Saludo a todo el mundo y me pongo a mis asuntos, esto, lo otro, ahora esto, bla, bla..., hasta que, haciendo todo lo posible por acercarse( modo vanidoso: ON), llega hasta nuestra mesa la bancaria por excelencia.

Qué tal, bien y tú, también bien, más bla bla hasta que nombra a una de mis sobrinas que llevé un día al banco ( que tiene dos años y es una caña) y empieza a hablar de los suyos - muy financiera la conversación, ya veis-.

"Pues yo" - suelta- "tengo sobrinos de todas las edades porque somos muchos hermanos, el pequeño tiene cuatro años y la mayor tiene treinta, se acaba de casar, cualquier día me hace tía- abuela".

Y se queda tan ancha.

Tía abuela, tía-abuela, tíaabuela, tíabuela, no sé ni cómo coño se escribe ni lo voy a buscar, sólo sé que suena de puta pena.

Silencio tenso, mirada de espanto ( mía, claro).
Igual que los que ven su vida pasar en un instante al borde de la muerte, a mí me han venido a la cabeza las repetidas bromas de mi sobrino mayor ( 22 años y sin novia, menos mal) cuando me dice que tendrá hijos pronto, mientras yo soy aún joven, porque se los cuidaré, que se me dan muy bien. :(

No sé qué grado de parentesco es tía abuela, primero no y segundo tampoco, a partir de ahí me pierdo, sé que es grado mil -o más- en mi escala de Richter personal. Y es que ser tía favorita y tía enrollada mola ( aún no he quitado el modo vanidoso) pero ser tía abuela...buf!!! Un alma sensible como la mía, palpitaciones he tenido y todo.

Así que he tomado una determinación. Mañana cito a mis dos sobrinos mayores ( el de antes y su brother de diecinueve), les digo la temida frase " tenemos que hablar" y se lo expongo clarito, clarito : A quien me haga tía abuela antes de los cincuenta, lo desheredo.

Y a la bancaria... ¿le doy otra oportunidad?

( modo vanidoso:OFF)

jueves, octubre 19

Inciso

A todas las que me pidieron el texto que ofrecí os aviso de que ya está en el ciberespacio, si no llega a vuestros buzones me lo decís, please.

Absenta, ni con microscopio he encontrado el e-mail en tu blog, disculpa mi torpeza y , si sigues interesada, escríbemelo bien clarito por favor, que tu web negra me ha dejado sin vista.

Fin del inciso.

Editado para: Parece ser que nadie ve el archivo, sale otra cosa no sé de dónde, así que calma, mis amigas más tecnológicas me ayudaran a solucionarlo e irá de nuevo de camino, que después de lo que me ha costado copiarlo eso lo leéis como que me llamo Bon Soirée.

miércoles, octubre 18

Supersocorro, supersocorro

Debo ser simple entera porque soy la única que se ríe con este chiste que me ha contado mi hermano pero a mí me hace gracia, un humor tan limpio, tan blanco, tan infantil, me río hasta mientras lo copio:

Dos pijas en un safari,
las persigue un cocodrilo...

.- ¡Supersocorro, supersocorro! que nos persigue un Lacoste

ja ja ja, no lo puedo evitar :)


(un pajarito chivato me dice que alguien me lee desde Francia, por favor, manifiéstate que estás en mi país extranjero favorito y me hace ilusión :))

martes, octubre 17

Dirá que sí

(Que sepáis que en este post voy a ser engreída, prepotente y vanidosa, con una seguridad en mí misma admirable y una ausencia total de humildad, que una tiene alguna cosa buena y se la reconoce, como otras veces se reconoce las menos buenas. En la advertencia va la disculpa)

Yo me he casado varias veces, siempre con el mismo banco.
Bueno, menos una que no quiso y me fui con otro pero ya lo perdoné ;).

Os podéis imaginar que cuando entro allí, lejos de sonar todas las alarmas -que sería lo más propio-, me llaman por mi nombre sin apellidos, tal es la frecuencia de mis visitas , que no de mi dinero:(
Es una institución rancia, como todo lo banquero, así que, a pesar de mi insistencia para seleccionar al personal de la sucursal que me toca,(algo podré opinar si estamos casados ¿no?), siempre han pasado de mis sugerencias y se han basado en el 'Método Grönholm' o similar( buena la peli, por cierto). Con la buena intuición que yo tengo, dscht!.

Sin embargo, en la última redistribución de personal, parece que yo misma hubiera hecho el casting, está hecho para mí. Mayoría de mujeres, incluso en los cargos superiores, el colmo de la modernidad, que se salen de progres vamos ;))

Creo que una entiende.
Y aquí viene cuando me tiro el pegote: ella no lo sabe pero va a acabar siendo amiga mía.
Primero, por tradición, ya que he acabado haciendo amistad con el 90% de los empleados que por allí han pasado ( y me han soplado que tiene muy buenas referencias personales mías en ese aspecto, ejem, ejem) y segundo porque me lo he propuesto . Expresamente.

No sé nada de su vida ni de su situación personal, me baso únicamente en mi intuición y en mis habilidades amistosas- ya podría aprender para las amorosas :( - pero lo acabaré sabiendo. Se ha convertido en un objetivo para mí-donde pongo el ojo...- porque me trasmite buen rollo, y porque en mi pequeño mundo una persona siempre supone una puerta a otras personas y a otros estilos de vida además de al suyo y a mí ensanchar mi círculo me encanta.

Además, mi brother cuando la conoció me dijo " otra rara como tú" y ya sólo con eso tengo suficiente para que me apetezca :)))

Pero lo mejor de todo es que a finales de año volveré a pedirle otro matrimonio y, sin mezclar el placer con los negocios, dirá que sí.

domingo, octubre 15

Parricidio

Que en tu trabajo se use uniforme me parece una buena suerte por todo.
Porque no desgastas tu propia ropa, porque tienes quita y pon, porque hay que lavar mucho menos ( al menos yo que me los lavan allí), porque necesitas comprar menos ...pero sobre todo porque no hay que decidir qué me pongo ni con qué cada mañana, que quede bien y, casualmente, esté lavado y planchado ;).
Además yo - pero esto ya es muy personal-, cuando me quito el mío después de tantas horas y me visto de mí, es casi como si me fuera de vacaciones... con qué poco soy feliz.

( Omito voluntariamente si ponen o no, eso para las mentes más sucias, jé)

Pero los uniformes de la vida me horrorizan, todo lo que lleve a agrupar a la people en grupos, en masa, en normas que seguir, en modas absurdas.
Estos días estoy viendo a una family perfecta, madre vasca (pija) y padre inglés (british) con tres churumbeles, rubitos, ocho, seis y cuatro ( aprox) , formalitos, muy parecidos, los tres vestidos con la ropa idéntica e ¡¡¡ igual que la del padre!!! , he llegado a pensar que son un experimento de clonación de la secta esa de no sé dónde que decía que ya tenía clones humanos.

No lo sabré, pero me encantaría que en esa familia, dentro de unos años, estallaran tres rebeliones, distintas entre sí, como respuesta a ese intento no de educar sino de domesticar.
Yo, hasta un parricidio entendería, fíjate.

jueves, octubre 12

Silogismo festivo :-))

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los 40 es a decir no cuando es no"
Gabriel García Márquez

Yo lo he aprendido antes de los 40.

¿ en qué pared de casa quedará mejor mi novel Nobel?

miércoles, octubre 11

Las homónimas

Generalmente - este generalmente peca de optimista- mis días de esta última vida, se dividen entre buenos y mejores.

Los buenos son los rutinarios, los 'normales' ( cómo estoy empezando a odiar esa palabra, creo que la voy a desterrar de mi lenguaje).Los mejores son el resto.

Como ayer, por ejemplo.
Ayer, que madrugué mucho habiendo dormido poco ( ay, Arriera, tu conversación no fue la última de la noche), que mi hombro se resintió bastante de la 'inhabilitación' a la que está siendo sometido, que trabajé la media jornada habitual ( media jornada= doce horas ) y en el que mi sobrina-sello no se despegó de mí ni un minuto.

Pero...

recibí un regalo sorpresa de no-cumpleaños en el que lo que más me gusta no es el regalo en sí -que es perfecto- sino la conexión entre verlo y pensar en mí,

y

encontré un mini mail en mi bandeja de entrada cuya última línea es de lo más sentido, sincero y bonito que me han dicho nunca.

Gracias por mejorar mis días, homónimas.

(Editado para: me he dado cuenta que he puesto a mi sobrina entre las cargas del día, sólo lo es desde el sentido de cansancio físico que me provoca. Por lo demás, ella, junto con el resto, es una de las buenas cosas que me pasan todos los días)

( nota: a las que me pidieron el texto, un poco de paciencia que no he terminado de copiarlo aún, pero llegar, llegará)

martes, octubre 10

Maldito dios francés

Ando copiando- a la velocidad de la luz apagada- un borrador de un texto de mi dios francés, maldito de nacimiento, para pasárselo a mi amiga vegetal , ya que por lo visto no se encuentra por internet.

Se llama L a R a z a M a l d i t a y habla sobre la homosexualidad. El fue gay aunque en público no lo admitió nunca.
Copio el borrador porque son pocas líneas, ya que en la versión definitiva( mucho mejor) que incluyó en su libro, de cuatro líneas acabó en cuatrocientas o más, este dios no fue precisamente parco en palabras.

Ya que se lo ofrecí a ella he pensado que quizá alguien más lo querría, si es así, que me haga una señal. A las
comas importantes les digo que si es cierto que les gustan las comas, en el texto hay unas cuantas ;).

La única advertencia a hacer es que está escrito a principios del siglo XX por lo tanto, para juzgar su atrevimiento, su oportunidad, hay que situarse un poco en esa época, no con los ojos modernos. Aún así, sus verdades son universales.

Lo dicho, si alguien lo quiere, donde comen dos, comen tres.

(en el post anterior me refería a fotoprix)

lunes, octubre 9

Precioso

Sodoma y Gorrino


De un libro- extraordinario, además- de título Sodoma y Gomorra, no sé a qué viene tanta sorpresa porque el tema central sea el sexo y la sexualidad y la homosexualidad y la alegría de la huerta..., tú no hiciste la primera comunión o ¿qué?, ¿ de verdad no te sonaba de nada el nombre?..., exactamente qué esperabas, ¿el cuento de los tres cerditos?

Si no te gusta el estilo , déjalo, pero no me vengas con chorradas.

Pfff...

jueves, octubre 5

Luz, más luz

Cuando vivía en la casa familiar hay algo de lo que yo nunca me encargaba: cambiar bombillas agotadas por otras nuevas.

Sin embargo, ahora que todo me lo hago yo, tengo la sensación de que cambio un montón de ellas, jamás hubiera pensado que se fundían tanto-o a mí me parece tanto y es lo normal-, incluso las de bajo consumo y larga duración.

Pero después lo pienso y quizá no sea tan descabellado, en cuanto llego a casa enciendo todas las lámparas, de la habitación en la que estoy y de las demás, no para que parezca que no vivo sola (ya que para mí vivir sola es una bendición) sino para que parezca que vivo. Así, a secas.

Y me doy cuenta del poco tiempo que paso en casa y que debería hacer un esfuerzo por pasar más, así, como todo el mundo hace, una tarde en el sofá, regar las plantas, ver películas...lo pienso y me muero del aburrimiento, yo necesito más actividad, no sé hacer eso.Yo vengo de una casa en constante movimiento y la paz que se respira en la mía me gusta para un rato pero eso, un rato. A mí dame gente, dame calle, dame acción.

Muchas veces me angustia no saber vivir la vida pequeña.


( Este post se lo dedico a la amiga más vegetal que tengo, a ver si me enseña a echar raíces sin querer salirme del tiesto ;)

miércoles, octubre 4

Intercambio de sexos

Mi hermano quería tener hijos y tiene hijas.
Mi hermana quería tener hijas y tiene hijos.
Yo quiero a todos por igual.

Mi hermano sigue la serie L Word.
Mi hermana sigue la serie Queer as folk.
A mi ambas series me parecen una pachuchada.

Con ella comento la de hombres.
Con él comento la de mujeres.
Esto es un auténtico intercambio de sexos.

Yo debo ser la hermafrodita de la familia.


(nota: he vuelto hoy a la guarderia y he sido testigo de nuevo de Iván el terrible escapándose ¡de su abuelo! . Ese crío tiene gasolina en las venas)

martes, octubre 3

La difícil sencillez



Pero por qué daremos tantas vueltas en el mundo emocional, tantos 'sí pero no'(o viceversa), 'espera', ' no lo sé'... si la mayoría de las veces a lo que hay que responder- y responderse- con total sinceridad es a algo tan sencillo como ¿ sí o no?

Ya está. Sí o no.

Y después actuar en consecuencia.

lunes, octubre 2

Interferencias

Emito mal alguna señal, si no, no me lo explico.

Cuando alguien me dice con total rotundidad " es que tú eres así o asá", dando igual que se refieran a un aspecto deseable o indeseable de mi personalidad, y yo no me encuentre para nada ni en el así ni en el asá, (no me encuentre en una parte predominante quiero decir, porque todos somos un poco de todo), se me queda cara de sorpresa, de interrogante, de cómo puede ser, de es que no me ves...?

Como en los últimos días y distintas personas con diferentes grado de cercanía y amistad, me han hecho alguna afirmación de este estilo, más halagadoras que al contrario, pero de todo hay, y yo no me reconozco para nada en ellas, deduzco que el error de comunicación es mío, va a resultar que no sé transmitir(me).

He de encontrar esas interferencias que separan tanto lo que soy, lo que siento, de lo que muestro porque si no, cualquier entendimiento va a ser imposible.