domingo, febrero 4

Resume mix

He querido escribir algo durante estos días pero la peor parte de la vida diaria me lo ha impedido, a ver si hoy lo consigo aunque sea en versión resume mix.

Por ejemplo,

fui a un funeral .
Día a día -como Rambo- me acerco a esa edad en la que la "ley de vida" deja de ser un proyecto de ley.
Mis amigos entierran a sus padres y lloran, el resto los acompañamos de corazón y anticipamos los abrazos que nos devolverán después.

En ese cementerio sólo visito dos lápidas cuando voy, una de ellas de una prima que dejó este mundo por propia voluntad hace ya catorce años. Era mayor que yo y así la vi siempre, con una mayoría de esas antiguas de a los veinte casada y tres churumbeles seguidos.

Ya la supero en edad, ya he vivido más tiempo que ella, ya soy mayor que mi prima mayor, así que, frente a su lápida la otra tarde, tuve conciencia real- no teórica- de lo jodidamente joven que se rindió.


Más,


una (ex) amiga ;) me escribe así -palmo más, palmo menos- : " el mundo avanza a mi alrededor y yo estoy petrificada". Ante frase tan certera, no puedo sino recordarme a mí cuando siento lo mismo.

Y sí, a veces parece pasar eso, pero realmente no pasa nunca, se avanza siempre, a favor o en contra de nuestra voluntad. Sólo que a veces el avance es tan lento que parece inmovilidad. Sólo que a veces los resultados no son los queridos, o más aún, son los peores posibles. Pero..., ¿quién dijo que descubrir lo que es imposible tener, y desecharlo definitivamente de nuestros propósitos, no sea una forma de avanzar?

Por no parar,

ahora mismo podría decir que sufro por pura intuición.
(En realidad, llamo intuición a lo que no lo es en absoluto, más bien es una conclusión extraída del trato frecuente.)

En la misma frase, sin ni siquiera un punto y seguido, me abrieron y me cerraron-estamparon más bien- una puerta que yo estaba deseando cruzar.Y no dejo de preguntarme el porqué, aunque creo saberlo.

Aún no sé si la intensidad de mi decepción me otorga razón o, por el contario, me la quita, lo único que sé es que, mientras no hable de lo sucedido, protagonizo un "drama imaginario", pero drama al fin y al cabo .