martes, agosto 22

El nick máximo

Leo por ahí algunos blogs, dependiendo del tiempo y del día, y siempre me llaman la atención los nicks que elegimos para nombrar a gente( familiares, amigos, compañeros...) o lugares de nuestra vida a los que lógicamente no podemos nombrar con los nombres reales.

Algunos son pequeñas obras de arte de la concrección porque resumen de algún modo, con una palabra o dos, el principal rasgo que vemos en quién sea y si no el principal, al menos característico. Mi favorita para ponerlos es la
Arrierita, que tiene una colección considerable en su blog( tengo predilección por el de "puto almacenero"), no en vano es escritora.

Para el nick propio, supongo que
tod@s elegimos algo que consideramos representativo, que nos muestra un poco, que define cuando menos un gusto y cuando más alguna característica personal, si un nombre real no dice nada de una persona- más bien dice de sus padres-, un nick puede resultar evocador ¿no?

El nick máximo sería el nombre real haciendo de nick pero..., espera, que me pierdo. Al grano.

Se me ha ocurrido pensar en cómo nombraría yo a las blogueras que conozco si ellas no me hubieran facilitado de antemano el nick para nombrarlas, si tuviera que hablar de ellas sin ser ellas mismas ni sus nicks. Ahí va mi nickeado, fruto de la naciente- subrayo naciente- amistad que me une con algunas , están basados en impresiones- que como bien sabemos varían con el tiempo- así que buen rollito ;-)

Por estricta orden de aparición en mi vida:

Cuquina, un perfecto
Vegetal

Myu, tan
Empalmada

S , de
Silenciosa

Sinfonía, mucho más famosa que
Nicole

Sita,
SinNokia6111 (¿ es ése ?)

Arrierita, la
Casera más experimentada de Madrid

Y a mí, ¿ me llamariáis de alguna otra forma?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinNokia611, jajajaja....q arte!

nicole es mucho más famosa, pero te acepto el supercumplido pq tampoco voy a echar piedras a mi propio tejado :-)

yo a ti te llamaría...prusiana (sin la T, je) por aquello del sr swamm :-)

bonjour

Arrierita dijo...

Yo estoy con Sinfo/Nicole, Prusiana te pega mogollón... juas juas

Lo curioso es que mi nick me lo puso una amiga que me comentó un par de veces en el blog y me llamó así. Antes tenía otro nick y al leer cómo me llamaba mi amiga, lo cambié...

Besinos

Arrierita dijo...

Yo estoy con Sinfo/Nicole, Prusiana te pega mogollón... juas juas

Lo curioso es que mi nick me lo puso una amiga que me comentó un par de veces en el blog y me llamó así. Antes tenía otro nick y al leer cómo me llamaba mi amiga, lo cambié...

Besinos

S dijo...

Has caido al final, eh, a muchas nos has pasado lo mismo, del yo no me hago un blog ni de coña al bueno, vamos a ver como va esto...

Lo de mi nick alternativo no te lo has currado mucho, es bastante obvio, claro que yo tampoco me lo curré mucho cuando me lo puse, es que soy minimalista...

En cuanto a tí, te llamaría, no sé, ¿quizás e x t r a o r d i n a r i a?