domingo, octubre 15

Parricidio

Que en tu trabajo se use uniforme me parece una buena suerte por todo.
Porque no desgastas tu propia ropa, porque tienes quita y pon, porque hay que lavar mucho menos ( al menos yo que me los lavan allí), porque necesitas comprar menos ...pero sobre todo porque no hay que decidir qué me pongo ni con qué cada mañana, que quede bien y, casualmente, esté lavado y planchado ;).
Además yo - pero esto ya es muy personal-, cuando me quito el mío después de tantas horas y me visto de mí, es casi como si me fuera de vacaciones... con qué poco soy feliz.

( Omito voluntariamente si ponen o no, eso para las mentes más sucias, jé)

Pero los uniformes de la vida me horrorizan, todo lo que lleve a agrupar a la people en grupos, en masa, en normas que seguir, en modas absurdas.
Estos días estoy viendo a una family perfecta, madre vasca (pija) y padre inglés (british) con tres churumbeles, rubitos, ocho, seis y cuatro ( aprox) , formalitos, muy parecidos, los tres vestidos con la ropa idéntica e ¡¡¡ igual que la del padre!!! , he llegado a pensar que son un experimento de clonación de la secta esa de no sé dónde que decía que ya tenía clones humanos.

No lo sabré, pero me encantaría que en esa familia, dentro de unos años, estallaran tres rebeliones, distintas entre sí, como respuesta a ese intento no de educar sino de domesticar.
Yo, hasta un parricidio entendería, fíjate.

5 comentarios:

Ripley dijo...

Quizás en esa no lo haya (une el matriarcado vasco mas la flema inglesa y te sale un niño de Neguri repijo) pero de acuerdo contigo.En el curro todos somos iguales,pero no en la vida, tenemos nuestra personalidad y el uniforme la quita.

tartarugueta dijo...

vaya, q agresiva!! :). estoy d acuerdo en que no es bueno, pero puede q ellos crean q sea la mejor manera d educar! hay gustos para todo, no?
a mi tampoco me gustan los uniformes, los odio.

flor dijo...

yo iba a un cole de monjas y odiaba con todas mis fuerzas el uniforme, feo, incómodo y encima picaba la tela. ainsss....y lo de vestir a la familia idéntica puajjj... sin comentarios.
besitos mil wapa.

Morgana dijo...

jajajaja! lo que yo creo que pone es ver como una piba se quita el uniforme!! jajaja
Bromas aparte...tienes razón, los uniformados, más que los uniformes, son horribles.
Encantada de leerte!!

La Gosa Roja dijo...

Hay uniformes y uniformes porque anda que como te toque cofia, falda, delantal, y demas, no le veo yo la gracia por ningun lado.