viernes, julio 17

El tachar se va a acabar

No se me había ocurrido que podía haberlo contado aquí, tiene razón Claude, soy poco exhibicionista. Con lo que me costó guardarme el secreto y no gritarlo por megafonía o ir al Diario de Patricia a contar primero mi indignación y después mi triunfo. Aguanté como pude las palabras que se me salían de la boca y sólo yo sé lo que me costó.

Quería que toooooodo el mundo supiera que me había vengado de dos funcionarias de correos.

Y mira que al principio sentía hasta simpatía por ellas a pesar de las innumerables protestas y comentarios negativos que había oído. Lo cierto - y aquí no va ni gota de ironía o exageración- es que fue remodelar la oficina de mi pueblo, traer a estas dos a su cargo y la calidad del servicio empezar a decaer. Fatal, mal trato, retrasos, colas, repartos semanales en lugar de diarios....,un horror.

A pesar de eso, no las odiaba aún. Cualquiera que trabaje de cara al público en general sabe las dosis de paciencia que hacen falta. Hasta que me tocó a mí.
Un día me dedicaron toda su altivez, su mala educación, su chulería, sus malos modales. Da a cualquiera un poder, por mínimo que sea, del tipo abrir o no una puerta y se creerá el dueño del mundo. Como ellas.

Las quise matar, fantaseé con diferentes humillaciones, con una motosierra en el bolso hubiera organizado un jugoso festín. Me duró días, no creas. Me sumé rápidamente a la oleada de quejas, asentí cada vez que alguien protestaba, uní mi 'caso' a sus 'casos', entendí el sentir popular, vamos, que en tiempos más revolucionarios hubieran ido a la guillotina. Y yo tan campante, sorda a las súplicas de perdón.
La venganza me vino sola.
Dejaron en mi casa unas cartas que no eran mías (cosa bastante habitual, por cierto, pero hasta entonces no tenía este tono de gravedad) y, a pesar de que la persona que hace el reparto por esta zona me cae bien, pensé que era el momento.
Eran dos sobres grandotes dirigidos a una tiendecita de chucherías de la esquina donde cotillean sobre lo humano y divino, más sobre lo primero. Era el sitio perfecto.

Devolví las cartas en el buzón de la calle con el siguiente texto escrito en el sobre por la mano verduga de mi bro, mi letra la conocen y siempre son más inquietantes los mensajes anónimos: " Otro error. Los vecinos de esta calle estamos hartos de repartirnos las cartas de casa en casa. NO somos carteros (en fosforito). El servicio de correos en xxx va fatal, empezando por la oficina donde sus encargadas deberían tomar más ALL-BRAN. Me aseguraré de que esta carta llega su destino.La próxima queja será oficial."
Pasaron los días y mi enfadó amainó, al fin y al cabo ser mala cuesta mucho esfuerzo. Seguí siendo feliz, el bienestar habitual, mi vida actual....y me crucé con el destinatario de la carta. Al preguntarle por si había recibido una carta con algo escrito en el sobre me dijo "hace un mes más o menos, me llegó una carta del Banco de Sabadell- era esa- llena de Typex y bla bla..."
"Llena de Typex". Las enemigas públicas número uno la habían leído, las dos, y la habían emborronado con Typex.
Buah, qué gustazo oírlo. No quisieron que más gente lo leyera, quiero pensar que les herí el orgullo, que sintieron vergüenza.
Desde entonces, no sé si será por mis palabras o porque compraron All-Bran, pero la última vez que estuve en la oficina no estuvieron demasiado desagradables, sólo lo justo.
Me gusta haber contribuido al bienestar del pueblo. Ahora sólo me queda conseguir aguantarme las ganas de decirles con media sonrisilla ¿'tenéis Typex, por favor?
Nota: sigo viendo en mi pantalla todo de una manera y se publica de otra. Todo eso si se me ocurre justificar el texto. Help!!!

12 comentarios:

Ave María dijo...

Fíjate. Se te había olvidado tu blog y resulta que puede convertirse en LA VENTANA AL MUNDO para que nuestro querido servicio postal CAMBIE. Tu blog se ha convertido en un INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO, un Robespierre en pequeñín, un SOPLO DE LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!

Qué bien que escribas :-)

Claude dijo...

1) Qué ilusión que me mentes.
2) Un relato fantabuloso, Señora M. Venganza, sí, pero sin rencores. Cómo se le nota que es una persona tranquila: comprensiva con funcionarios amargados y moderada en el castigo.
3) ¿Por qué lo hace todo tan complicado? ¿Por qué escribe las entradas en la versión HTML? Señora M., estoy segura de que puede redactar su entrada en la opción redactar. En caso de que no sea así (que lo dudo) o que prefiera ponerse a prueba en sus habilidades informáticas (lo cual es de admirar), tiene algo que puede ayudarla.
5) Mi madre es funcionaria y amable, tanto que la gente a la que atiende, luego sólo quiere con ella y así lo dicen: a mí que me atienda esa señorita. Tanto que un chico le ha cogido tanto cariño que le lleva marihuana (gratis).
todas las semanas. Y esto, la verdad sea dicha, no sé si debe preocuparme. Yo me tragué aquello de "se empieza por los porros y se termina en la heroína".
6) Con Dios. Y a seguir blogueando.

Claude dijo...

1) Qué ilusión que me mente.

Eso quería decir. Qué fácil es perder las formas, pero qué fácil.

Claude dijo...

Aquí tiene algo que puede ayudarla. Eso quería decir.

Claude dijo...

Esto le será de más ayuda.

D.B. dijo...

Ave María

Claude dijo...

Por cierto, se lo digo aquí porque sé que no leerá comentarios en entradas pasadas: "pues retén líquidos, bonita" es una gran-gran-gran frase.

Y lo dejo aquí ya, lo prometo.

Claudina en Santa Clara dijo...

Bueno, sólo una cosica más: Bayas, bayas de Los Gandules.
La letra:

VA TODOS LOS DÍAS POR AHÍ
BUSCANDO ALGO QUE COMER
Y SU MAMÁ LE VIGILA MUY BIEN.

UN MAL DÍA FUE A METER
UNA ZARPA EN UN PANAL DE MIEL
Y SALIÓ ESCALDADO, YA NO LA PUEDE VER,

Y, ESTANDO EN EL RÍO COMIENDO SALMÓN,
HAY UN ARBUSTO ALLÍ...

BAYAS, BAYAS... EL OSITO COME BAYAS.
BAYAS, BAYAS... SE PONE HASTA EL CULO DE BAYAS. (BIS)

DOBLA UNAS RAMAS CON MAMÁ,
SE RASCA EN EL TRONCO DE UN ABEDUL;
AUNQUE ES UN BUEN OSO, ES UN POCO GANDUL.

PARECE QUE EMPIEZA A REFRESCAR,
BUSCA UN SITIO PARA HIBERNAR,
AQUELLA CUEVA ES UN REMANSO DE PAZ.

PERO, ANTES DE DORMIR, NO LO PUEDE RESISTIR:
AQUEL ARBUSTO DE ALLÍ...

BAYAS, BAYAS... EL OSITO COME BAYAS.
BAYAS... SE PONE HASTA EL CULO DE BAYAS. (BIS)

Señora M. dijo...

Ya me gustaría a mí escribir el html. Yo en la parte " redactar" y ya es mucho.
Eso d ejustificar falla desde que abrí el blog, hace tres siglos.

Gracias por la ayuda.

E. dijo...

Vaya, pues entonces no sé qué puede ser, Señora M. Quizás podría probar con algo tan sencillo (y con tan poca relación con el problema que nos atañe: es decir, una solución del tipo "apagué y encendí el router, reinicié el ordenador") como cambiar la plantilla del blog. Claro que ésta es muy mona.

De nada, un placer, Señora M. Creo que no he conseguido ayudarla en nada pero hacemos como que sí.

E. dijo...

Offtopic: Colgantes muy femeninos

cris dijo...

Serán como los de la peli "Agárralo como puedas"??
El Comando de Carteros Cabreados??
ajajajajajaj