sábado, agosto 1

Certezas

A veces, mientras la vida me pasa ( no de largo sino a mí) pienso 'igual lo cuento en el blog' pero luego suele olvidárseme. Son tantas las veces que ya me he aceptado: soy inconstante.

Pero os voy a contar que he estado cuatro días en la playa, aguanto un poco ante el teclado y lo cuento, venga va.

Cuatro días de paz absoluta. Casa semi perdida, cala con una ocupación de 33- no de 33% sino de 33 personas humanas-,silencio, libros, tiempo excelente...., lo dicho, paz absoluta. Y la mejor compañía.

Es curioso esto de la 'mejor compañía' porque antes de ir no lo pensé siquiera, como es ella la que me acompaña en este trecho, la di por descontada y no se me planteó ni una duda sobre ir o no. Al volver es cuando te das cuenta de lo bien que has estado, lo fácil, lo cómodo, lo natural. Eso es lo chulo, ser tú ( ser ella) sin estorbar ( sin que te estorben) apenas. Gracias
Señor M. ;) me lo pones muy fácil.

También nos relacionamos, fue una comida-merienda bastante animada y ni pizca de cansada. Volví a hacer lo que -me di cuenta en el acto- hacía tiempo que no hacía, a saber, hablar de mis certezas.

Porque es que... yo me canso de hablar de mí. Ya me sé las cosas que cuento, mis conclusiones, conozco todo lo que he vivido y ya está hecho, sólo miro hacia adelante. Y es que , además, y es seguro lo que más me pesa, no le puedes ahorrar vida a nadie, ni mala ni buena. Tampoco sé si ese ahorro sería bueno, sí sé que sería muuuuy a b u r r i d o .

Y yo lo que quiero es alegría, cuanta más mejor, pero no sólo la quiero así, en abstracto, como quien pide la lotería, sino que me la curro a diario, con hechos, no con sueños ni con 'haré, haré....' . " Haré, haré una casa sin pared", eso decía mi abuela para los fantasiosos. Yo no lo soy, yo trabajo a corto plazo, el largo es demasiado largo siempre.

Así que nena, al grano. No hables de lo que harás, de lo que harías, habla de lo que haces. Pregúntate de vez en cuando ' ¿cuántas cosas de las que hago mejoran mi vida?' Y manos a la obra según la respuesta. Y así siempre. Verás qué gusto da luego quitar, poner, fallar, ganar...ay que sólo hay una cosa grave y el resto son sencillaassssss....

Paro. Ya os he hablado de mi pereza con mis certezas.

10 comentarios:

Señor M. dijo...

Sí que te lo curras, sí. Te falta acertarme los números de la lotería y tal, pero no vas mal. Y eres una chófera estupenda :-)

Claude dijo...

Qué bien que te lo hayas pasado tan chupi, Señora M.

Yo voy a tener ahora mi quincena de vacaciones, que C. y J. se van y me dejan su casa. En mi caso, va a ser más que una huida, pues mi madre está enfadada conmigo, pero bueno, vacaciones al fin y al cabo.

Va a estallar una gran bronca. Mi madre ya ha dicho "yo parece que sobro en todos los lados", así que esto de un momento a otro...

Qué angustia. Parece mentira que siga angustiándome así. Con la de años que lleva diciendo las mismas cosas...

Ayy, menudo offtopic, menudo offtopic. Ya lo siento, Señora M.

Claude dijo...

Va a ser más una huida, quería decir.

Anónimo dijo...

Esto..... las certezas las tomaras tambien sin limón no? Un beso

cris dijo...

Parece que el finde se nos ha dado bien a unas cuantas, me alegro Marquesa.
Besucos.

Señora M. dijo...

Yo tomo todo sin limón...cierto.

;)

iTxaro dijo...

amen

iTxaro dijo...

amen

Marcela dijo...

qué guapo el post y cuánta razón. Estoy contigo en esta filosofía de la vida, no quiero dramas ni largos plazos, prefiero el proceso de estar viviendo, eso sí con alegría y,a ser posible, con muy buena compañía. (olé, que casi me sale en verso, ajajjajaa)

Lena de mar dijo...

totalmente de acuerdo, también! el largo plazo es eso, demasiado largo, y el momento presente es lo único válido que tenemos.

A disfrutar y a vivir, valga la redundancia.

Encantada de aterrizar en tu blog.

Abracitos salinos