lunes, agosto 3

'Yo acuso´ como decía aquel

Hacía tiempo que no reparaba en lo que voy a contar a continuación, que no pensaba en ello, por lo que mi sistema nervioso dormía plácidamente, pero vi una foto hace un par de días en el periódico que me lo recordó y desde entonces sufro un ataque de ansiedad, con vértigos, mareos y orgasmos múltiples. Agotador.


Hace unos días salió de la trena una tipa( o tipo), pagó su fianza de muchos euros con la pasta que había trincado antes en un ayuntamiento, ya sabéis, lo habitual y bla, bla , bla...Noticias, fotos, la , la la...y en una foto de grupo lo supe de inmediato: son culpables sin atenuante, sin duda, a conciencia.

Qué suerte tienen de que no sea yo su juez legal, no necesitaría ni sumario, ni miles de folios, ni declaraciones siquiera. Sólo de un vistazo, sin haberlos oído hablar en mi vida, lo sé.

Seguro que habéis visto unas camisas y camisetas que ahora dicen los de la moda que están de moda, son de una marca conocida de un caballo con un jinete jugando al polo, igual hasta tenéis una, puede que hasta os gusten- el mal gusto también es un gusto-. La gran idea de los gurús creativos de esa marca para esta temporada ha sido ampliar el caballito a tamaño real, así que
un@s cuantos se pasean por allí con una mula francis en la pechera. .

La primera vez que vi una pensé -qué paleta- que eran una mala imitación de los chinos, una grosería, pero no, que las han hecho a posta, para lucirse oye. Pues se han lucido.

Sería mi primera y única prueba de cargo si yo fuera el fiscal. Por hortera, pero no sólo por eso.

Es que, casualmente, todas las personas que conozco y lucen esa prenda, tienen en común algo más que la francis y la gomina: todos quieren estar un escalón más arriba de lo que están.

Y a todos, todos les gusta elmundo del toro. Y eso sí que ya, es imperdonable.
No hablo del torero en el ruedo con el toro, ni del público en la plaza, no, eso es otro debate. Hablo del callejón y la flora y fauna que por él se mueve. Mi especialidad, mi mundo favorito, pero si ya empìezo con esto el post no acaba nunca...

5 comentarios:

Claude dijo...

First of all, qué maravilla el ritmillo que está cogiendo su blog, Señora M. Pero qué maravilla.

¿Y si digo que no caigo en qué marca es? ¿Ralph Lauren? De todas maneras, ya ves tú, se creerán la última pepsicola del desierto, cuando si de verdad fueran la última pepsicola del desierto, no vestirían de marca, sino de lo siguiente en el escalafón costureril: vestirían firmas.

En cuanto al mundo del toro, así, en general:

El padre de mi abuela paterna era torero. Toreó en Francia una temporada, pero su esposa, que para algo se llamaba Encarna, era una mujer celosa y, harta de las admiradoras y tal, le dijo: nos volvemos a casa. Y volvieron a casa y pasó de torero a autobusero.

Claude dijo...

Nonono, no era autobusero, no me acuerdo bien qué era a lo que se dedicó... Pero vaya, para un torero, una ignonimia.

Claude dijo...

Autobusero de los autobuses de la Campa del Muerto, acaba de confirmármelo madre.

Yastá, ya no comento más.

cris dijo...

Estoy con Claude, me encanta que te sueltes la melena escribiendo en el blog ajajajajajaja
De lo otro me callo que me pone calentita...

Claude dijo...

Ahh, a propósito de la entrada anterior, titulada Certezas: Certezas, cortometraje de Chico y chica.

Esta chica me tiene enamoradísima. Además que un día me acerqué a ella en un conci de Astrud (ella estaba de publi) y fue súper maja. Me puso una mano en la mejilla y todo.