martes, septiembre 19

El horno virgen

Hace medio bote de Mistol que vivo en esta casa.

Este dato puede sugerir una mudanza reciente, de cuatro días atrás, pero qué va, vivo aquí desde hace cuatro años (y medio), por lo tanto, es un ejemplo más que gráfico que demuestra el poco tiempo que paso en casa.

He usado el lavavajillas una vez, para quitar el polvo a los platos que compré en el Carrefour, la vitro sólo ha 'cocinado' café( en mi casa las visitas se hacen el café, yo no sé), la campana extractora no tiene qué extraer, la lavadora sí qué lavar, y lo lava ;) ; la nevera es la más triste de todo primer mundo, el microondas calienta alguna tortilla de mi mama; el horno sigue virgen.

Ante tanta pasividad, ya que pasan meses sin encenderla, la tele me ha salido respondona y, a veces, llego a casa y me la encuentro hablando sola. Así me gusta, que tenga carácter. Ella no sabe que si no dijera tanta tontería yo la usaría más.

Hace medio bote de Mistol que soy más feliz.

Sí, más feliz; porque cada vez voy consiguiendo que esta casa sea más yo y menos piso piloto, porque los cinco minutos que paso al día en ella me reconcilian con mi vida- tan del revés muchas veces- y porque supone un triunfo, un triunfo íntimo, no exterior, ya que cuando empecé a darle forma estaba en la peor temporada de mis años negros y me ví incapaz de elegir un enchufe sin la aprobación de alguien más, tan incapaz que casi abandono, pero já, en cuanto recordé que soy guerrera de nacimiento ya fue un no parar hasta ahora.

Hasta ahora, que sería capaz de construir un barrio entero si fuera preciso. :)


Tomad nota de lo siguiente que no bromeo:
Os invito a cenar a casa un día (previa petición de hora),hasta completar aforo, yo lo pongo todo, continente y contenido,
vosotr@s sólo tenéis que cocinarlo en alguna receta-con mi aprobación, que ésa es otra ;)- que incluya horno, a ver si así al menos saco el libro de instrucciones de dentro.

Buen provecho.



( Sita, gracias por el consejo informático pero no me funciona o yo no lo sé hacer, que será lo más probable. Ah, algo tenía que tener ;)

3 comentarios:

Cuquina dijo...

Plash, plash, plash!!!

De momento y al horno, lo que mejor me sale es un exquisito bizcocho de nueces y una riquísima mouse de atún, si sirven... cuenta conmigo para esa cena. Si no sirven... cuenta de todos modos.

Hoy es martes y promete ser un muy buen día :D

Besos!!

flor dijo...

yo me apunto a la cena!!! jajaj interesante sería la experiencia.
Me encanta descubrir blogs como el tuyo.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

En cuanto quieras voy a preparar una exquisita merluza al horno