viernes, septiembre 15

Id


"S a l v a d o r "

Agradezco a quien me invitó al preestreno ( aunque yo pagara las entradas, así también invito yo ;) porque creo que por mí misma nunca hubiera encontrado el momento para ir.
A priori, tiene toda la pinta de ser una película de las que no me apetecen, con la historia ya conocida hasta el final ( pobre hombre) , de una época en la que es muy fácil hacer un panfleto político y de la que ya estoy un poco cansada, la verdad, eso que yo no me he tragado ni un solo capítulo de 'Cuéntame'.

Pero no. Es cine. Cine.
I n m e n s a.

Yo salí encantada, como salgo cuando acabo de ver algo rompedor, moderno, nuevo, no tiene tanto que ver con la historia como con la forma de contarla, totalmente original con estas nuevas tecnologías digitales con las que hacen maravillas - y grandes cagadas también, cierto.-

La estrenan hoy en los cines. Id. Id. Id.

No digo más.

4 comentarios:

Cuquina dijo...

Yo no entiendo de cine tanto como Bon Soirée, para mi las pelis (así como la mayoría de las cosas) se dividen en dos grandes grupos: me gusta, y no me gusta.

Salvador (Puig Antich), me gustó. Debo reconocer que fui cargada de prejuicios. La estética de los 70 me horroríza y el argumento, como dice Bon Soirée parecía que iba a ser otro panfleto ideológico. Me equivoqué porque me sorprendió muy gratamente. Una estética cuidadisima, una actuación contenida pero capaz de tranmitirlo todo, buen ritmo y una forma distinta y original de un tema por todos conocido. No cae en tópicos, no se recrea en el rencor, no nos muestra buenos muy buenos, ni malos muy malos...

Sí, me gustó.

Único defecto: la hora a la que se hizo el preestreno no es la mejor para que yo vaya al cine. Si tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme, no fue por culpa de la película, sino porque un vegetal como yo a esas horas ya está durmiendo.

Me alegro de que a ti también te gustase.

Anónimo dijo...

me la apunto nena :-) ya sabes q eres uno de mis referentes culturales...

kss

Anónimo dijo...

se me ha olvidado firmar ups...jeje

(sinfonia agridulce)

Señora M. dijo...

Sinfo querida,

aunque no hubieras firmado te hubiera reconocido igual-igual, eres inconfundible.
beso