jueves, septiembre 14

Me dicen, digo

Recibo este mail:


"...Y cuando pienso todo esto, me acuerdo de cuando siempre me dices lo efímeras que son las cosas, los sentimientos. Quien ayer lo era todo para mi hoy es una completa pesadilla. Y me da rabia, me da rabia pensar en que creía en el amor eterno (cursiiiiiii) y lo eterno no existe. Y eso tambien me hace tener miedo, miedo de mi afecto hacia los demás y miedo del de los demás hacia mi, y no estoy hablando de la amistad, ya me entiendes. Y "me da miedo que mi miedo" construya barreras que no me dejen sentir hacia los demás, me da miedo volverme una descreida que piense que el amor que alguien pueda sentir por mi sea tan efímero que yo no lo crea ni lo tome en serio. Se que he querido hasta el tuetano, pero ya he aprendido que las cosas duran hasta que se acaban. No quiero pensar en mis sentimientos, ni en los de los demás como cosas con fecha de caducidad, y la vida en cambio me demuestra que es así. Hay que vivir el momento sin pensar en el mañana..."

Y digo:

Sí pero no.

Los sentimientos no son estáticos ni tienen vida propia por sí mismos, no surgen de la nada ni desaparecen sin más.
Los sentimientos son inspirados, alentados, cultivados, atendidos, maltratados, mantenidos...por las personas, por los actos de las personas, ellos solos no son nada, así que no tienen fecha de caducidad.No tienen por qué no durar o durar siempre. Depende.

Depende del esfuerzo de cada cual, de las circunstancias, del azar, del entorno, de las expectativas. Así que no hay que tener miedo a ningún sentimiento, ni bueno, ni malo, porque en cierto modo un margen de actuación tenemos .

Y al del amor tampoco, a ése menos porque es el más extremo en cuanto a placer y sufrimiento, lo que hay que hacer con él es esforzarse, no bajar la guardia, no hay éxito en cualquier ámbito de la vida que no lleve trabajo detrás, así que al menos en un 50% algo sí que podemos hacer, algo está en nuestras manos.
Para lo que no, para lo que depende de la otra persona, si nos es desfavorable, qué mejor consuelo que saber que acabará pasando pero no por la fecha de caducidad que le supones sino porque nadie lo alimenta, muere de inanición.Y si es mucho el dolor que provoca, más placer generó antes así que siempre merece la pena el intento, de todo se sale y se empieza mil veces en la misma vida.


Vivir como si el mañana no existiera es una teoría que no comparto ya que, afortunadamente, en un porcentaje muy elevado de personas el mañana llega ( crucemos los dedos). Vivir de acuerdo a tu carácter, eso es lo deseable, sea el que sea en cada momento, y así, aunque el mañana no llegara, será seguro que has vivido, quiero decir Vivido.

Buf!

( por favor, las que me conocéis en persona ¿ os impotaría hacer una declaración pública diciendo que bromeo bastante, que me río más, que soy vacilona y simpática? Que no soy -ni estoy- tan grave como parece por aquí, vamos. Por favor y gracias)

## Cine de nuevo ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD, bueno..., algo parecido a una película que me guste##


9 comentarios:

Arrierita dijo...

Que sí, mujer, que no eres tan seria... Pero en el blog tampoco me da la sensación de que parezcas seria... :-S

En cuanto al tema del post, la teoría nos la sabemos tod@s pero... ¡qué difícil es a veces llevarla a la práctica!

Cuquina dijo...

Vaaaale, que siiiii, que la niña que bromea bastante, que se ríe más, que es vacilona y simpática. Que no es -ni está- tan grave como parece por aquí, vamos.

(era eso lo que querías no? ;))

No, en serio, Bon soirée es rápida en su respuesta, y con un sentido del humor inteligente lleno de fina ironía.

Creo que puedo entender a quién te envió te envió ese correo y debo decir que tiene suerte de que le des el contrapunto a sus palabras.

Hale! te veo a la noche que "Salvador" nos espera. Besos!!

Señora M. dijo...

ja ja ja...

Vale Cuquina, peloteas muy bien, en recompensa hoy pago yo el cine.

ja ja ja

Cuquina dijo...

Jajajaja, Pero qué jeta tienes!!

Si tu "pagas" el cine, me temo que tendré que invitarte a la cena. jajaja

Señora M. dijo...

Arrierita, que será difícil y todo lo que quieras pero la única salida es poner la teoría en práctica, lo hacemos constantemente.

"Cari", trato hecho,yo el cine y tú la cena. En el próximo casting de negociadores de la policía me voy a presentar, soy la mejor ;)

Sita, mi móvil es normal (y gratis, je je)lo que pasa es que tú lo miras con ojos de deseo ja ja ja

Cuquina dijo...

Repito: pero qué jeta tienes!!

Anónimo dijo...

Aprender que las cosas duran hasta que se acaban no está mal...nos hace darnos cuenta de la dimensión de lo que vivimos, y lo exprimimos más...

LinceMiope dijo...

Pues no sé que decir, es que a mí la teoría se me da fatal. Y me dan más miedo las personas que los sentimientos (si eso tiene sentido).
En fins, que el amor son tres flores que se riegan a diario, sip.
Besillos, vacilona.

Anónimo dijo...

yo digo q "carpe diem a todo", eso si, guardando el dinero del alquiler y pensando solo lo justo en lo q puede pasar mañana...

kss