viernes, octubre 20

Tenemos que hablar

Hoy he visto a la bancaria ( veáse post " Dirá que sí", un par o tres más abajo y que, evidentemente, no sé enlazar) y como vuelva a tener una intervención como la de hoy, la que dirá que no seré yo, la borro de mis objetivos circulares pero ya.

Descripción:

Entro al banco, en ese momento soy cliente única y me dirijo a la mesa de la que me atiende casi siempre y ahora, con semejante revolución de personal, la que más me conoce y conozco.
Saludo a todo el mundo y me pongo a mis asuntos, esto, lo otro, ahora esto, bla, bla..., hasta que, haciendo todo lo posible por acercarse( modo vanidoso: ON), llega hasta nuestra mesa la bancaria por excelencia.

Qué tal, bien y tú, también bien, más bla bla hasta que nombra a una de mis sobrinas que llevé un día al banco ( que tiene dos años y es una caña) y empieza a hablar de los suyos - muy financiera la conversación, ya veis-.

"Pues yo" - suelta- "tengo sobrinos de todas las edades porque somos muchos hermanos, el pequeño tiene cuatro años y la mayor tiene treinta, se acaba de casar, cualquier día me hace tía- abuela".

Y se queda tan ancha.

Tía abuela, tía-abuela, tíaabuela, tíabuela, no sé ni cómo coño se escribe ni lo voy a buscar, sólo sé que suena de puta pena.

Silencio tenso, mirada de espanto ( mía, claro).
Igual que los que ven su vida pasar en un instante al borde de la muerte, a mí me han venido a la cabeza las repetidas bromas de mi sobrino mayor ( 22 años y sin novia, menos mal) cuando me dice que tendrá hijos pronto, mientras yo soy aún joven, porque se los cuidaré, que se me dan muy bien. :(

No sé qué grado de parentesco es tía abuela, primero no y segundo tampoco, a partir de ahí me pierdo, sé que es grado mil -o más- en mi escala de Richter personal. Y es que ser tía favorita y tía enrollada mola ( aún no he quitado el modo vanidoso) pero ser tía abuela...buf!!! Un alma sensible como la mía, palpitaciones he tenido y todo.

Así que he tomado una determinación. Mañana cito a mis dos sobrinos mayores ( el de antes y su brother de diecinueve), les digo la temida frase " tenemos que hablar" y se lo expongo clarito, clarito : A quien me haga tía abuela antes de los cincuenta, lo desheredo.

Y a la bancaria... ¿le doy otra oportunidad?

( modo vanidoso:OFF)

4 comentarios:

flor dijo...

tia abuela es la hermana de tu abuela. La verdad es que suena bastante mal pero así es la cruda realidad. En cuanto a la del banco...otra oportunidad, a ver qué pasa. ;)
besitos.

Morgana dijo...

la verdad que es un lío, a ver... para ser tía-abuela algún herman@ tuyo ha de ser abuel@ jajajaja, no te hace tia-abula el hij@ de un sobrin@, en todo caso te hace prim@ jajajajaja
Mira, tú dale otra oportunidad y que al menos te lo explique despacito. ;)
Besos!!

tartarugueta dijo...

claro..mejor tener miniobjetivos, la vida es mucho más divertida!

Ripley dijo...

Seguro que serías una tia-abuela estupenda, además ahora se lleva serlo joven,jajaja.... pero tranqui q aún te queda.Gracias por el texto, ya te pongo un mail. besitos